Acerca de

quien-soy

Desarrollo Nómada, es el nombre que uso para englobar todos mis trabajos de desarrollo web.

Mi objetivo es transformar sueños en formato digital. 

Si tienes una idea, un sueño un negocio y necesitas plasmarlo, contacta 😊

¿Quién soy?

Mi nombre es Óscar Rubio soy de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y soy de la generación del 89, soy el responsable de Desarrollo Nómada y os voy a explicar un poco mi historia… después de acabar el bachillerato y sin hacer la selectividad, me planto en un CFGS de desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI) donde hago mis primeros pasos hacia algo mas serio como: Programación en c (un coñazo para mi…), programación con bases de datos en lenguaje SQL, páginas web y un buen etc. a la vez que trabajo a media jornada para quitarle cargos económicos a mi familia como monitor de comedor en un colegio de primaria.

Al acabar el CFGS y hacer mis prácticas obligatorias comienzo a buscar por portales web de trabajo algún sitio donde busquen alguien para hacer prácticas, un becario, ya que no sabia demasiado y necesitaba aprender a marchas forzadas, creo firmemente que ofrecerte para aprender es la manera de aprender más rápido.
Casualmente en menos de una semana consigo una plaza como becario Frontend Developer en una agencia de Barcelona donde aprendí muchísimo y eso hace que al acabar mi tiempo de prácticas consiga un contrato fijo.

Así escrito, puede parecer fácil, pero no lo fue… muchas broncas, mucha tensión, trabajar bajo presión, al trabajar bajo el perfil de Frontend Developer, hacía que mi trabajo fuese el que el cliente veía definitivamente y tenía que estar todo SIEMPRE perfecto. Pasé 2 años, 2 años y medio hard work con unos compañeros inmejorables con los que sigo manteniendo relación y espero que no se pierda nunca.

Esta foto la recuerdo con mucho cariño, ya que fue el inicio del cambio 🤓

Cuando surge la duda…

Para mi ir a trabajar se convertía en una obligación, una obligación que partía mi día en 2:
1) Trabajo
2) Ocio

Y allí es donde veo que no voy en buena dirección… Estaba esperando diariamente a salir de la oficina para dedicarle tiempo a otras cosas bajo toda costa, mi grupo de percusión, el Crossfit, mi chica…
NO, el ser humano no debería funcionar así, si es tu caso… toma una decisión, en serio, no desaproveches tu tiempo. Para dar un pequeño mordisco a esto de lo que te hablo… échale un ojo al libro de Timothy Ferriss La vida laboral de 4 horas y verás como tu camino se va aclarando cada vez un poquito más.

FDLF

Aquí estoy tocando con Fills de la Flama, uno de mis grandes hobbies.

El cambio

Ahora hace un año de mi gran acto de valentía… con un contrato fijo, un piso en alquiler, un perro, una moto y qué se yo cientos de miles de problemas que se pudiesen presentar en el momento menos indicado como siempre pero… ¿Y QUÉ? 

Muchas veces tenemos que únicamente confiar y confirmar que saldrá bien, ya que no tenemos ni idea de lo que puede pasar, pero… pase lo que pase si lo afrontas con positivismo seguro que algo aprendes de ello.
Vamos! que si ya has llegado hasta aquí es que vamos bien 🙃
Hay veces que para poder darte cuenta de estas cosas no has de buscar en las tecnologías, ni en youtube ni en ningún otro sitio que no sea dentro de ti… esto ya es un poco más profundo pero escúchate, ¿Qué quieres hacer diariamente el resto de tu vida? Lo sabes? Yo no tengo ni idea de lo que quiero hacer mañana, pero se lo que quiero hacer hoy y con eso me basta. Vive feliz compañero.

Pues sí, lo hice. Dejé mi trabajo en el que tan cómodo estaba y en el que tanto aprendía, sí estaba cómodo, pero no feliz.

Actualidad y mi gran retahíla de proyectos e idas de olla

No os penséis que ahora trabajo 2 horas al día, o que me rasco la huevada todo el día. Pero hay veces que necesito tirar de herramientas para poder controlar un poco los timmings que me marco ya que cuando trabajas en tu mayor pasión… te dan igual las horas, las condiciones y sobretodo el dinero. No obstante es cuando más controlas tu dinero y cuando más ganas.

Solo salir de la empresa debo ingresar dinero y comienzo a hacer trabajos para terceros, entre ellos la maquetación y gran parte del back-end de Ovalsound proyecto en el cual me tiro una media de 9 horas diarias, pero… sarna con gusto 😉  ya sabéis, necesitaba un proyecto tocho para poder hacer currículum.

Hago también como 9 o 10 proyectos con WordPress, en los cuales estudio los puntos flacos y invierto el poco dinero que tenía en unos cursos de seguridad de WordPress.
Me lío también con el marketing digital y invierto de nuevo una buena suma de dinero para aprender temas que me curiosean.

Junto a Dani Garcia lanzamos Entrenacomounheroe.com con el que estamos cerca de los 4000 suscriptores 😱  con unas 100 visitas únicas diarias aportando valor a las personas con el deporte, la alimentación y los buenos hábitos.

Después de ver la capacidad de las personas por querer sacar su mejor versión, nos embarcamos en muchos proyectos como… 300burpees Solidarios, el cómic Steelleg, un evento único en España que mezclaba Crossfit con Carreras de Obstáculos (Survival WODS)…

Como veis… es un no parar, pero este no parar me hace sentir humano, me hace sentir bien, me hace sentir que sirvo de algo y que estoy dejando el mundo en mejores condiciones de las que me lo he encontrado.

Dedico gran parte de mis ingresos en formarme y reciclar lenguajes de programación obsoletos para estar siempre a la orden del día.

Actualmente cuento con una lista de skills bastante interesante:

  • Html5
  • CSS / Sass
  • Bootstrap o Material Design
  • Javascript
  • Jquery
  • Angular 2
  • Ionic 2
  • PHP
  • Laravel
  • Gestión de sistemas linux
  • WordPress
  • OctoberCMS

Cuando algo no lo se, o se me complica el diseño, tengo una buena lista de diseñadores y programadores con los que puedo contar, para conseguir siempre el mejor resultado posible.

Felicidad

Como diría Will Smith en su película “En busca de la felicidad” a esta etapa la llamo Felicidad, es la etapa actual, es la etapa de hacer lo que quiero hacer, de vivir al máximo invirtiendo las horas en lo que realmente tú confías. Tienes un sueño? Ve a por él, confía en ti, seguro que tarde o temprano sale.

Aquí os dejo una de mis fotos preferidas, en el último cumpleaños de mi hermano y con mi abuelo 💪🏽 que se acaba de poner fibra óptica en casa para buscar por el “gugul (como él dice) y que además está escribiendo toda su vida en un word, y hace menos de 1 año que le regalamos el ordenador.

Estas cosas son las que me hacen creer en todo.

abuelo-oscar-rubio

Busca tu propia felicidad.